Distintivos IBGS
Distintivos de IBGS

La Suficiencia de Las Escrituras
Creemos que Dios nos ha dado en las escrituras todo lo necesario para alimentar y sostener la
vida espiritual. Eso significa que estamos comprometidos a la enseñanza y la asesoría directa y exclusiva
de la completamente inspirada e inerrante Palabra de Dios. No creemos que la psicología secular posee ningún
rol legítimo en la santificación del creyente.

Una Vida Cambiada
Creemos que todos aquellos a quienes Dios ha salvado genuinamente por su gracia soberana mediante la fe son
 nuevas criaturas en Cristo y demostraran esa nueva vida en sumisión a Cristo y la obediencia a la Palabra de Dios.
 Todos los cristianos todavía pecan, a veces terriblemente y a veces durante largos períodos sin
arrepentimiento. Pero un patrón decreciente de pecado y un patrón de aumento de santidad caracterizará
la vida de cada cristiano.

El Don de Lenguas
Creemos que el don de lenguas era la capacidad milagrosa, dada por Dios para comunicar la verdad de
la palabra de Dios en diversos idiomas humanos nunca antes a aprendidos o estudiados por el que los hablaba. 
Fue una manifestación del Poder de Dios con el objetivo de validar el mensaje del evangelio que los apóstoles
enseñaron y además establecer los principios de la Iglesia. Creemos que extasiadas manifestaciones y oraciones privadas
 en otras lenguas no tienen nada en común con el don de lenguas del nuevo testamento y que son claramente
contrarios a la enseñanza bíblica.

El Rol de Hombres y Mujeres
Creemos que hombres y mujeres llevan por igual la imagen de Dios y que aquellos que están en Cristo
disfrutan de igual posición espiritual delante de Dios. Pero la escritura enseña que Dios ha asignado diferentes roles
 y responsabilidades a hombres y mujeres. El marido debe de manera gentil, apacible y amable ser el líder del hogar.
La esposa debe someterse al liderazgo del esposo. Dios ha provisto igualmente claras enseñanzas en cuanto al rol de
 ambos en la iglesia. Aunque hay muchas maneras en que las mujeres pueden servir, creemos que las escrituras
 prohíben que las mujeres estén en posición de liderazgo sobre hombres, enseñar a hombres o en cualquier otra
 capacidad ejerciendo autoridad sobre ellos en el contexto de la iglesia.

La Creación
Creemos que Génesis es una presentación sencilla y literal de los acontecimientos históricos que describe. Nos
enseña, por lo tanto, que Dios creó todo lo que existe en seis días literales. Rechazamos toda forma teísta de
evolución.

Liderazgo de Ancianos
Creemos que la clara enseñanza de las escrituras demuestra que la norma bíblica para el liderazgo y gobierno de la iglesia es
una pluralidad de ancianos nombrados y ordenados por Dios y sólo siguiendo este patrón bíblico la iglesia
maximizara su efectividad y relevancia en el mundo para la gloria de Dios.